Una competencia de surf en Sudáfrica fue cancelado domingo después surfista profesional Mick Fanning escapó un ataque de tiburón en los primeros minutos de la final de calor.

Los organizadores de la J-Bay Abierta , la sexta parada en el Samsung Galaxy 2015 Mundial de Surf League Championship Tour, cancelaron el resto de la competencia. Después de la discusión con el Comisario WSL Kieren Perrow, Fanning y competidor Julian Wilson decidido tomar igual segundo en las clasificaciones puntos y dividir la bolsa premio otorgado al ganador.

Estamos muy agradecidos de que nadie resultó herido de gravedad en la actualidad. Compostura de Mick y de acción rápida en la cara de una situación aterradora era nada de heroica y la rápida respuesta de nuestro personal de seguridad del agua fue encomiable”, Perrow, dijo en un comunicado.

El video del incidente muestra al menos una aleta de tiburón que circundan el campeón Mundial de Surf Liga. Fanning ve y comienza a remar lejos furiosamente.

Una ola oscurece lo que pasa después, pero cuando Fanning regresa a la vista todavía es la natación de distancia, esta vez sin su tablero. Barcos de seguridad llegan de forma rápida y arrancan Fanning desde el agua.

Fanning escapó con una correa cortada en su tabla de surf. Le dijo a la Liga Mundial de Surf de televisión que él “golpeó” el tiburón en la parte posterior para asustar a la basura.

El Equipo de Seguridad en el Agua también se retiró Wilson fuera del agua.

“Tuve la sensación de que algo andaba detrás (yo), y, de repente, me sentí como que empecé dejándonos arrastrar bajo el agua. Y entonces la cosa ocurrió y yo estaba en mi tabla y estaba justo allí”, dijo.

“Tuve este pensamiento:” ¿Qué pasa si se trata de alrededor de otra oportunidad a mí? ‘”, Dijo. “Antes de que me diera cuenta, el barco estaba allí. … Yo no lo puedo creer, me tropezar fuera. Estoy totalmente de disparo a cabo.”

No está claro si había más de un tiburón, WSL vocero David Prodan dijo a CNN.