Las muertes por dengue se triplicaron este año en el país con respecto a las que ocurrieron el año pasado, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología.
Los datos contenidos en la página web de la Dirección de Epidemiología dan cuenta de que el año pasado para este mismo período habían fallecido 10 personas por dengue, una enfermedad transmitida por el virus que tiene como vector al mosquito Aedes aegypti.
En lo que va de año se registran 33 defunciones, para una tasa de letalidad de 1.33 por cada 100 casos.

El reporte indica que la mortalidad se ha elevado en un 30.30%, pero estos datos están desfasados, porque el boletín publicado por última vez data del 21 de junio al 27 de junio.
Aunque el boletín epidemiológico no desagrega la cantidad de pacientes que son menores de edad, las cifras anteriores refieren que más del 80% de las defunciones son de niños.
En ese último mes, 17 provincias presentan positividad a la presencia del virus transmitido por mosquito, ellas son: Azua, Baoruco, La Vega, Pedernales, Peravia, Hermanas Mirabal, San Juan, Monseñor Nouel y Hato Mayor figuran con una positividad de un 100%.
En el año 2014 se registraron 3,453 casos de dengue, en este año, para el mismo período se han detectado, 2,447 casos de la enfermedad viral.
Otro mal. La malaria también tiene una mayor cantidad de casos con relación al año pasado y se registra una sola defunción.
En lo que va de año van 332 casos de malaria, frente a 112 que ocurrieron en año. El año pasado a esa misma fecha no habían ocurrido muertes por la enfermedad transmitida por el mosquito Anophele de la familia del Plasmodium.
Leptospirosis. El sistema epidemiológico registra este año 14 defunciones por este mal; en 2014 registró 30 muertes. La leptospirosis es causada por la bacteria leptospira, transmitida por contacto humano con orina de ratas u otros animales.
Los renglones de muertes más altas que registra el sistema son la materna, con 69 defunciones y la infantil